09.Mar
PRUEBA SATISFACTORIA

La semana pasada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tres pilotos estuvieron ensayando de cara a su debut en la categoría. Lautaro Zuffo y Mateo Vega Issa tuvieron su primer contacto con un auto de fórmula, en tanto Ariel Rodríguez volvió a girar, programando de esta manera su retorno en la tercera fecha del campeonato.

 

 Lautaro Zuffo realizó el ensayo junto a la estructura de Mercedes, Di Di Motorsport. En el desarrollo de la prueba, se pudo notar rápidamente su adaptación a la unidad. Ahora resta programar un nuevo entrenamiento para luego ya encarar el debut.

 

Mateo Vega Issa, oriundo de Bolivia, giro junto al Savini Sport. El piloto de Cochabamba expresó sus sensaciones luego de su primer contacto: “Me pareció una experiencia increíble, muy diferente al karting porque es un auto más largo, con mucha más potencia, más velocidad y es increíble la sensación de correr a tanta velocidad,. Me encanto el autodromo por que tiene un tamaño mucho mayor al de un kartodromo, la pase muy bien con Cacho y con Pachi me indicaron todo el manejo del formula y fue una experiencia inolvidable. Esperemos correr pronto, es una categoría hermoso con un gran nivel y me gustaría ser parte”:

 

Por su parte Ariel Rodriguez, confirmo su retorno a La Fórmula 4 Nueva Generación desde la tercera cita del calendario. A pesar de probar junto al 130 R, aún no confirmo con que equipo volverá a las pitas. “La verdad que las pruebas fueron muy buena, pensé que nos iba a costar más soltarnos, pero subimos y en la primera tanda me sentí muy como con el auto, parecía que ya conocía el auto. Tenemos ganas de meter otra prueba antes de la 3ra fecha y aprovechar más las tandas y probar más cosas”. Expresaba Rodriguez, quién corrió por última vez en el 2017 junto al equipo de Tati.