19.Jul
LOS PERSICO SE QUEDARON CON EL VIERNES

 

La Fórmula 4 Nueva Generación cerró el viernes en La Plata por la sexta fecha del campeonato. Con un gran parque motor de 23 autos, se disputaron las sesiones de entrenamientos, que quedaron en mano de los hermanos Pérsico.

 

Esta mañana la jornada se vio interrumpida debido a la intensa neblina que se hizo presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, retrasando el desarrollo normal de las tandas de entrenamientos, quedando suspendido el primer contacto que tenían los pilotos con la cinta asfáltica programado para las 11:52hs.

 

Posteriormente y con una gran mejoría en las condiciones climáticas, se disputo el segundo ensayo, que tuvo a Lucas Persico con un auto de su propia estructura con atención de Ayala como la referencia, cronometrando 1m38s123 milésimas. Valentin Bellapart, el último ganador fue segundo por una diferencia de 0,655. Tercero se ubicó Marcos Persico con la unidad alistada por el Tecno 2. Malek Fara en su vuelta y Marcos Sotro completaron los cinco primeros.

 

Para la hora del tercer ensayo, el menor de los hermanos Persico, se llevó lo mejor al cerrar la tarde con 1m37s343 bajando el registro de Lucas. Malek Fara comienza a mostrarse como candidato repitiendo un lugar dentro de los tres primeros, siendo segundo. El de Morse quedaba tercero, mientras que Lucas era 4to y Fernando Mantero volvió al ruedo culminaba en el 5to lugar.

 

Mañana la actividad continuara a las 8:00hs con el primer ensayo, seguido por la clasificación y la primera final pautada para las 14:05hs, la misma se podrá ver en vivo por la pantalla de DeporTV.