14.Ago
PRUEBA DE NEUMÁTICOS EN EL GÁLVEZ

 

Con el objetivo de seguir mejorando el nivel de la categoría, La Fórmula 4 Nueva Generación realizó en el día de hoy una prueba de neumáticos en el autódromo de Buenos Aires, pensando de esta manera en la temporada 2020.

 

 Andres Bazzeta, Nahuel Barba, Diego Wolanki, Nicolas Crespi y Rodolfo Urriticoechea, fueron los pilotos seleccionados para esta primera prueba, que tuvo lugar durante casi toda la jornada.

 

En la misma y tras la declaración de los protagonistas se pudieron sacar las falencias y las virtudes con la que cuenta cada neumático, teniendo en cuenta que el objetivo principal de la categoría es encontrar una goma con durabilidad que permita cuidar el “bolsillo” de los competidores.

 

“La prueba empezó hoy, la idea es seguir desarrollándola en el transcurso del año para ver si realmente tiene la vida útil que necesitamos. El próximo año decidimos sacar el sistema de dos finales y optamos por las series y una final por eso apuntamos a buscar una goma que nos dure tres fechas. La prueba fue óptima en cuantos tiempos pero no es lo que buscamos sino que queremos durabilidad. La idea es seguir probando estas mismas gomas en las restantes pruebas para sacar una conclusión”. Rubén Pérez presidente de la categoría.

 

Por su parte uno de los pilotos que formo parte de este primer ensayo, Andres Bazzetta expresó: “Con la NA note que se le fueron los vicios al auto y se realizaron buenos tiempos en cuanto a la MRF notamos que el auto presento varios vicios por lo que se tuvo que trabajar bastante, pero dentro de todo fue un día positivo”.

 

 Mientras que el campeón y vicepresidente agregó: “Fue una buena prueba, giramos 60 vueltas en mi auto. La MRF tuvo un buen comportamiento, en las últimas vueltas se pudo girar en el mismo tiempo que cuando los neumáticos estaban nuevos. Hay que seguir evaluando los comportamientos, como categoría apuntamos a una goma que dure más permitiéndonos de esta manera contar con menos juegos durante el año, acortando de esta manera los gastos”.