25.Ago
SCIALCHI Y PITETTI EN LAS SERIES

 

Jeremias Scialchi y Mauro Pitetti dominaron las series de la 7ma fecha disputada en el circuito chico del autódromo Roberto Mouras de La Plata. A las 14:35hs se pondrá en marcha la última final de la etapa regular.

 

La Fórmula 4 Nueva Generación desarrollo esta mañana las respectivas series. La primera tuvo a Jeremias Scialchi y Matías Furlan partiendo desde la primera fila, desde el arranque de la competencia, el representante del 130 R supo prevalecer adelante tras una excelente largada.

 

Con el correr de las vueltas Scialchi marcaba el ritmo, logrando una diferencia sobre el resto del pelotón, Furlan hacía lo propio. La serie se tornó lineal, sin cambios en la punta pero con el abandono de Franco Gonzalez, uno de los que intenta ingresar en la zona de play off. Cumplidas las ocho vueltas de carrera, Jeremías Scialchi se quedaba con la victoria, Matías Furlan era 2do, mientras que Malek Fara aparecía en el 3er lugar.

 

 En cuanto a la segunda batería, Mauro Pitetti partía desde la mejor posición tras haber salido segundo en la súper clasificación. El piloto del equipo Leocata supo tomar la punta, aprovechando la disputa por el segundo el lugar, que tuvo como vencedor a Federico Fucci que haciendo un dos por uno se convertía en el escolta. Rápidamente ya recuperado, Micheloud aprovecho el potencial de la unidad brindada por el Tecno 2 para volver nuevamente a ser el 2do de la competencia, relegando a Fucci a la 3era ubicación.

 

Cruzada la bandera Pitetti se adjudicaba un nuevo logro que le permitió consagrarse como vencedor de la etapa regular. Micheloud arriba segundo, Fucci tercero mientras que Ariel Arcuro y David Gomez completaban los cinco primeros.

 

 La final se pondrá en marcha a las 14:30hs, será la carrera decisiva en donde se definirán los 15 pilotos que pelearan por un lugar en el play off.