17.Sep
QUINCE ILUSIONES TRAS UN TITULO

 

Este fin de semana se pone en marcha los Playoff de la Fórmula 4 Nueva Generación, que consagrará al nuevo campeón de la especialidad.

El Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata será el escenario donde los quince clasificados de la etapa regular disputarán la "Copa de Oro"

Mauro Pitetti, ganador de la etapa regular, iniciará esta fase final con 23.25 unidades mientras que su escolta Jeremías Scialchi lo hará con 1.5 puntos.

Los otros pilotos que irán por el campeonato son: Iñaki Gallo, Ariel Arcuro, Lucas Pérsico, Valentín Bellapart, Federico Fucci, Matías Furlán, Marcos Pérsico, Matías Capurro, Thomás Micheloud, Malek Fara, Lautaro Cabello, Marcos Sotro y Gonzalo Sotro.

Como requisito indispensable para coronar al nuevo monarca, este deberá acreditar al menos una victoria a lo largo del año razón por la cual aquellos que no lo han logrado tendrán una exigencia extra.

Paralela a la "Copa de Oro" se disputará la "Copa de Plata" reservada a aquellos pilotos que terminaron la etapa regular detrás del puesto quince.

En cuanto a la actividad en pista, el día viernes habrá pruebas aranceladas en tanto que la actividad oficial comenzará el sábado 21 con un primer entrenamiento que se extenderá por espacio de 25 minutos y que dará comienzo a las 09.30 horas.

 Posteriormente, a partir de las 12.05 horas se llevará a cabo el segundo entrenamiento que durará 10 minutos.

La Clasificación General comenzará a las 14.55 horas con el primer grupo que girará a lo largo de 10 minutos, mientras que el segundo grupo lo hará a partir de las 15.10 horas. Los 10 mejores tiempos irán a la Súper Clasificación donde en una sola vuelta definirán su posición en la grilla de partida para las series a disputarse el día domingo.

Precisamente, el domingo las series darán comiento a las 10.15 y 10.40 horas, a seis giros, para determinar el orden de partida de la final que comenzará a las 14.35 horas, a 14 vueltas, que marcará el cierre de este primer capítulo de los playoff buscando al nuevo monarca de la categoría.