09.Diciembre
SE DEFINE EL CAMPEONATO

Este fin de semana la Fómula 4 Nueva Generación estará cerrando su campeonato 2019 que consagrará al ganador de la Copa de Oro y la Copa de Plata.

El "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires será el escenario de esta definición y el trazado número 8 de 3.380 metros el circuito elegido que será testigo de la coronación del nuevo campeón que sucederá a Leonardo Martino. Esta última competencia del año ofrecerá puntaje especial por lo que son 104 los puntos en juego durante el fin de semana.

En la pelea por el título Mauro Pitetti llega como líder con 147.25  con 10.25 de ventaja sobre Matías Furlán. El piloto de Ituzaingó buscará cerrar de la mejor manera un año positivo.

El tercer candidato a la corona proviene del sur del país, concretamente Comodoro Rivadavia, y con 132 puntos Tomás Micheloud irá por la victoria.

Quien en las últimas fechas ha conseguido resultados positivos es Jeremía Scialchi quien trepó al cuarto lugar totalizando 112.50 puntos.

El último de los pilotos que supera la barrera de 100 puntos es Ariel Arcuro que sumó 109 unidades a  lo largo de la Copa de Oro y que además deberá ganar para poder consagrarse Campeón.

Los otros pilotos que llegan con posibilidades de alcanzar el título son: Federico Fucci con 75 puntos, Gonzalo Sotro con 65, Matías Capurro con 60, Valentín Bellapart con 57 y Marcos Sotro con 53.

La Copa de Plata también consagrará a su Campeón en una tabla anual por demás ajustada. Santiago Peric llega como líder con 146.75 superando por apenas medio punto al "Chino" Franco González Panal. En tercer lugar marcha el Campeón, Leonardo Martino, quien inició su participación de la temporada en la carrera disputada en Nueve de Julio donde se llevó la victoria y con la sólida actuación alcanzada en la última competencia corrida en Concepción del Uruguay alcanzó los 106 puntos y es serio candidato a quedarse con la copa.

David Gómez con 98, Pablo Rodríguez con 80, Fernando Mantero con 78.50 y Andrés Bazzetta con 60.50 son los otros pilotos que llegan con posibilidades a esta carrerda de cierre de la temporada.

Hablamos del puntaje especial para esta última carrera del año que otorgará 6 puntos por presencia en tanto que la clasificación premiará con 3 puntos a quien realice la vuelta más rápida. Por su parte la vuelta de súper clasificación otorgará 5 puntos al piloto más rápido. La(s) serie(s) ofrecerá(n) 30 puntos al ganador en tanto que la final otorgará 60 unidades a quien se imponga. Esto hace un total de 104 puntos, lo que permite que más pilotos lleguen con posibilidades a la definición que nos aperestamos a vivir el próximo fin de semana.