10.Diciembre
SIGO CRECIENDO COMO PILOTO

Marcos "Chiqui" Sotro es el protagonista de esta nota. El piloto de Banfield espera cerrar una nueva temporada en la Fórmula 4 Nueva Generación buscando un gran resultado. Al mismo tiempo le pedimos que nos hiciera una balance del año que se termina y esto nos decía:

"Pasamos un año muy difícil fundamentalmente por el tema económico pero personalmente estoy muy feliz de poder cerrar un nuevo año en la categoría. Sigo creciendo y aprendiendo y por eso a esta última carrera llego motivado. Personalmente me he concentrado en un trabajo físico intenso para bajar de peso y para Concepción había adelgazado 8 kilos y para este fin de semana reducimos 15 kilos más que realmente me han cambiado no solo desde la imágen sino también en lo que puedo dar como piloto ya que voy a poder aguantar mejor cualquier exigencia.

 Voy a dar todo, como lo hago siempre, y espero que esta vez no me traicione la cabeza ya que más de una vez trato de ir más rápido que el auto y eso me hace cometer errores. Si bien las chances de salir Campeón son reducidas vamos a agotarlas buscando ese objetivo. Ya tenemos enfocado la meta para 2020 donde intentaremos buscar el tan ansiado "uno".

Respecto al trazado 8 lo he corrido con un auto diferente a este y me ha ido muy bien. Es un circuito que no tiene un lugar clave pero sí es un circuito con curvas rápidas y técnicas como la de la confitería. Otro sector a tener en cuenta es el Reutemann donde hay que salir rápido para encara Ascari y así llegar a la horquilla para desembocar en la recta. Ya tengo ganas de estar girando para ver como se comporta el Crespi.

Tras 7 años de participar en la categoría y el ingreso a la Copa de Oro es un objetivo importante para mí. La categoría es la mejor en su tipo y representa una verdadera escuela para aquellos pilotos que desean seguir avanzando en autos con techo. Aquel que por razones económicas se queda en "la 4" `puede continuar aprendiendo en un auto como el fórmula que es el verdadero auto de carrera.

Quiero agradecerle a mi viejo que realmente es el que me da la posibilidad de correr, a toda mi familia, a mi abuela, mis tíos, mis hermanas, mi novia, mis amigos y a la gente de Waterplast que están siempre presentes y a la categoría que son todos los que me permiten disfrutar de esta pasión"

El "Chiqui" Sotro comenzará a desandar el camino de la última competencia pensando en la temporada 2020 donde irá por el campeonato ...