29.Feb
MEJOR IMPOSIBLE

Juan Martín Molina se quedó con la pole en su carrera debut en la Fórmula 4 Nueva Generación.

 Una grata sorpresa se vivió durante la clasificación disputada en horas de la tarde cuando uno de los debutantes que presenta la categoría marcaba el mejor registro clasificatorio asegurando la pole para la primera final de mañana. “Tincho” tuvo una rápida adaptación al auto del equipo 130R y desde su primer contacto con la pista mostró tiempos más que interesantes.

La actividad se inició temprano, a las 08:00 horas con la disputa del primer entrenamiento oficial que quedó en poder de Iñaki Gallo. El piloto de General Rodríguez cerró su vuelta en 1.24.565. La segunda tanda realizada en el mediodía porteño mostraba a Ariel Arcuro con un crono de 1.25.162, seis décimas más lento que la referencia de Gallo.

Considerando el calor que se abatía sobre Buenos Aires, el tiempo de Arcuro era bueno. Su escolta era “Tincho” Molina a solo 0.084 mostrando el potencial que confirmó a la hora de clasificar.

Hablamos con el poleman que nos decía lo siguiente: “Realmente no caigo. Es una alegría enorme esta pole. Sabíamos que podíamos andar bien pero jamás pensamos que tanto. Gran parte de este resultado se lo debo al equipo 130R por el auto que me entregaron y por supuesto de mi familia y amigos que se han sumado a esta aventura. Más allá de cualquier resultado que obtengamos mañana ya me siento cumplido por demás aunque seguro mañana en la grilla estaremos enfocándonos en conseguir un lugar en el podio.”

Ariel Arcuro, Poleman en su grupo clasificatorio, también destacó la labor de Molina y se mostró confiado sobre sus posibilidades para mañana. Iñaki Gallo se pasó en su último intento clasificatorio cuando los parciales sumados hasta ese momento le aseguraban un lugar en la primera fila. Malek Fara quedó cuarto mientras que el campeón Mauro Pitetti ocupó el quinto lugar a poco más de medio segundo de la pole. Lucas Pérsico, Luca García, Marcos Sotro, Marcos Pérsico, Rodrigo Natale y Gabriel González completaron la clasificación.

Mañana será tiempo de finales La primera dará comienzo a partir de las 12:25 horas y se extenderá por espacio de 12 giros.

El cierre será a partir de las 16:35 horas con la segunda final también a 12 vueltas.o ...