01.Mar
GALLO LOS MADRUGO

Hay un dicho popular que dice "quien pega primero pega dos veces" e Iñaki Gallo ayer lo puso en práctica llevándose la victoria en las dos finales y arrancando firme en la punta del campeonato.

 Partiendo desde la cuarta fila, debido a la inversión de la grilla, el piloto de General Rodríguez supo esperar su momento para avanzar en la fila india hasta ubicarse como escolta de Maros Pérsico hasta que pormediando la competencia lograba superarlo para pasar a la punta y con un ritmo veloz establecer una distancia que le permitió llevarse la primera de las finales tras 12 vueltas. Marcos Pérsico terminaba como escolta y Juan Martín Molina ocupaba la tercera posición tras partir desde la décima posición al haber hecho la pole.

Más atrás se ubicaban Pablo Rodríguez y Ariel Arcuro, recuperando posiciones tras un trompo en la segunda vuelta, quienes aprovechaban los últimos metros de competencia para superar a Mauro Pitetti cuyo auto cruzaba a marcha lenta debido a un problema con los frenos. Finalmente Gabriel González era séptimo con el total de vueltas y con un giro menos Santiago Peric y Marcos Sotro completaban el clasificador de los pilotos que sumaban puntos en la primera de las dos finales previstas.

El retraso en el cumplimiento del cronograma original provocó que el Comisariato Deportivo acorte la extensión de la segunda final de 12 a 10 vueltas. En este caso los 10 primeros largaban de acuerdo a la clasificación del día sábado siendo Juan Martín Molina el que ocupaba el cajón uno seguido de Ariel Arcuro mientras que en la segunda fila partían Iñaki Gallo junto a Malek Fara.

Cuando los autos cumplían la vuelta previa dos protagonistas tenían inconvenientes que le impedían ser de la partida. Marcos Pérsico quedaba con la caja trabada en punto muerto, mientras que, Mauro Pitetti volvía a sufrir inconvenientes con los frenos. Esto provocaba la bandera roja a la espera de retirar los autos mencionados mientras la final se acortaba un giro.

El "Tincho" Molina quedaba parado en la largada debido a su inexperiencia en largadas tras la bandera roja. Esto era aprovechado por Fara y Gallo que se ubicaban primero y segundo mientras que Arcuro, Lucas Pérsico, Sotro, Rodríguez, Molina, Natale, García y González buscaban mejorar sus posiciones. Santiago Peric ingresaba a boxes para cambiar un neumático retornando a la pista retrasado.

En la vuelta 2, Iñaki Gallo superaba a Malek Fara y tal como sucedió en la primera final imponía un ritmo demoledor que regulaba en los últimos giros para cruzar con holgura la bandera a cuadros. Ariel Arcuro superaba a Malek Fara para quedarse con el segundo lugar redondeando una buena cosecha de puntos. Precisamente Malek ocupaba el tercer escalón del podio revirtiendo el resultado de la primera final. En gran recuperación tras quedar detenido en la largada, Juan Martín Molina ocupaba la cuarta posición, dejando el record de vuelta en carrera, mostrando su verdadero potencial y el del auto que alista el equipo 130R. Lucas Pérsico, Pablo Rodríguez, Luca García, Gabriel González y Santiago Peric eran los pilotos que sumaban puntos en esta carrera que marcó el cierre de la primera fecha.

La próxima cita será el 28 y 29 de marzo en el Autódromo Ciudad de Dolores.