16.Mar
UNA GRATA REVELACION

Juan Martín Molina tuvo un debut soñado superando sus propias expectativas. El piloto se presentó dentro de la estructura del 130R y en los entrenamientos del día sábado comenzaba a mostrar su rápida adaptación al auto ubicándose entre los más rápidos en ambas tandas.

Integrando el grupo B, "Tincho" salió a clasificar tras el grupo de referencia que incluía a los pilotos destacados de 2019, incluido el campeón Mauro Pitetti. Ariel Arcuro se quedaba con la pole provisoria a la espera de la evolución del segundo grupo. En su primer intento de vuelta rápida Molina se quedaba con el "uno" para posteriormente bajar aún más su propio tiempo de referencia que le valió asegurarse el mejor lugar de partida para la segunda final y ante la inversión de la grilla para la primera de las mismas partir desde el puesto #10.

Tras una gran remontada, terminó como escolta de Iñaki Gallo en la primera final y en la segunda alcanzó el cuarto lugar peleando metro a metro un lugar en el podio con Malek Fara tras ser sorprendido con el procedimiento de largada donde se retrasaba hasta el último lugar.

Días pasados charlamos con Juan Martín que nos decía lo siguiente: "Estoy muy contento con el rendimiento del fin de semana. No esperaba tener semejante resultado desde el principio. De todos modos lo importante es no marearse y disfrutar lo que hicimos. Se viene un nuevo desafío que es el Autódromo de Dolores donde, al igual que en Buenos Aires, intentaremos adaptarnos rápidamente. Este es un proceso de adaptación mía con el auto, el equipo y debo reconocer que ellos me ayudaron mucho ya que la experiencia que tienen me ha servido para acortar el camino. De todos modos esto recién empieza y me queda mucho por aprender. Al auto me costó tomarle la mano al principio pero con el correr de las vueltas le voy tomando la mano. Respecto a lo sucedido en la segunda final, me sorprendió el procedimiento de largada (al momento de la vuelta previa los autos de Marcos Pérsico y Mauro Pitetti quedaban detenidos por problemas mecánicos) y eso me dejó último en la vuelta inicial. Por suerte no me desesperé y pudimos avanzar para terminar cuartos peleando con Malek (Fara) por el último escalón del podio. Se viene Dolores y trataremos de hacer lo mismo que en Buenos Aires andando muy tranquilos y tratando de avanzar en cada salida a pista. Tengo muy presente el consejo de papá (Julián Molina quien fuera Campeón del TC Regional) que me dijo "Corré tranquilo, no rompas nada y hacé lo mejor que puedas". Creo que eso fue determinante para estar tranquilo y ganar en confianza. Quiero agradecer fundamentalmente a mi familia: Mi papá, mi mamá y mi abuelo, a toda la gente de Zárate que me apoya, no los nombro a todos por temor a olvidarme y que permiten que estemos presentes en la Fórmula 4. Ojalá Dolores nos depare otro fin de semana inolvidable."

Sin lugar a dudas, "Tincho" arrancó con el pie derecho en la categoría sorprendiendo a propios y extraños. Dolores será el escenario de la segunda presentación de la categoría donde intentará alcanzar un rendimiento similar al del debut..