19.Mar
EL SUR TAMBIEN EXISTE

El protagonista de esta nota debutó el pasado 1 de marzo en la Fórmula 4 Nueva Generación proveniente de la Ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego.

Luca García cumplió una muy buena actuación en su presentación y ya está pensando en la segunda fecha que está prevista para el 12 de abril en Buenos Aires.

El esfuerzo que Luca junto a su padre realizan es para destacar ya que los costos a cubrir para volar desde su ciudad hasta el escenario porteño, hotelería y traslado son realmente significativos y eso no hace más que ponderar tamaño sacrificio que han emprendido.

Enrolado en el equipo Tecno 2, Luca se mostró satisfecho con esta primera presentación y así nos lo hacía saber: "Hago un balance positivo para mi debut aunque no soy conformista y hubiese querido estar más adelante. Buenos Aires me recibió con una temperatura a la cual no estoy acostumbrado (más de 30º el sábado y otro tanto el domingo) por lo que terminé bastante cansado. En Río Grande encaré una preparación física más exigente a la que seguramente le agregaremos alguna hora más para que el clima no nos sorprenda. Este emprendimiento se da por el esfuerzo familiar y de los sponsors aparte estoy en un gran equipo como el Tecno 2 donde están pendientes de cada salida a pista para escucharme, aconsejarme y solucionar cualquier problema que tengamos en pista. Siempre espero un poco más de mí, es por eso que no estoy conforme del todo. Ante la cancelación de Dolores estaremos nuevamente en Buenos Aires el próximo 12 de abril. Si bien usaremos otro trazado trataré de aplicar lo aprendido en el debut confiando en un auto que es muy rápido y que dobla muy firme. Otra de las cosas que me sorprendieron fue el poder girar en pelotón y  la adrenalina previa a la largada. Por suerte en la segunda final pude hablar con el banderillero mientras estaba la bandera roja y por eso tuve una largada sin inconvenientes. Ya estamos pensando en la segunda del año a la espera de la confirmación del circuito y mientras tanto seguimos trabajando en la parte presupuestaria para encarar todo el año. Ojalá podamos estar peleando por un lugar en el podio para poder mostrar el avance alcanzado desde la fecha inicial. Quiero reiterar mi agradecimiento a la categoría y en especial a Rubén Pérez, su presidente, a todos los pilotos con los que compartí pista, a mi familia que sin su esfuerzo y el de los sponsors sería imposible desarrollar esta actividad. Por último un abrazo grande a Mauro Scrocca y Franco Fernández por el gran auto que me entregan y todas las ayudas y consejos que me dan."

De superarse la crisis con la Pandemia del Corona Virus, la categoría volverá a la actividad  el próximo 12 de abril en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.