30.Oct

"TINCHO" MOLINA Y UNA VICTORIA ESPERADA

El joven piloto de San Antonio de Areco pudo concretar en esta fiknal lo que se le había negado en Buenos Aires donde un error lo retrasaba y le impedía pelear por la victoria a pesar de largar desde la pole.

Con la grilla formada con los 10 mejores tiempos de clasificación del sábado y el resto de acuerdo al orden de la carrera de ayer La Fórmula 4 Nueva Generación disputó la segunda de las finales que tuvo emoción de la primera a la última vuelta en la cual Juan Martín Molina saltaba a la punta tras el relanzamiento y así se aseguraba la victoria, primera del piloto de Carmen de Areco y la punta del campeonato.

Previo a la largada, Jerónimo Memmo volviía a partir desde el último lugar por un problema en el burro de arranque. Marcos Pérsico aseguraba la punta seguido por Dimaro, Molina,Lucas Pérsico y Lacunza. Iñaki Gallo era embestido por Ariel Arcuro que le provocaba el desplazamiento del alerón mientras que Ariel perdía toda la parte delantera que lo obligaba a desertar. Al piloto de General Ridríguez no le fue mucho mejor ya que en la vuelta 4 se retiraba de la carrera cerrando un fin de semana negro. Adelante Marcos Pérsico buscaba hacer diferencia cuando el cubremotor venía flameando y a punto de desprenderse. Molina iba en busca del puntero mientras que Dimaro buscaba cuidarse del ataque de Lucas Pérsico y lo mismo hacíz Pitetti con Justo Lacunza. Desde el último lugar Memmo ya estaba décimo al superar a "Panchito" Andrada.

Sobre la parte final la lucha por la punta se intensificaba y Marcos Pérsico y Juan Martín Molina marcaban el record de vuelta de manera alternada. Pitetti se acercaba a Dimaro quien caía al cuarto lugar al ser superado por Lucas Pérsico para pelear por el último escalón del podio. A tres vueltas del final el motor de Francisco Andrada decía basta y debido a la posición peligrosa en la que quedó ingresó el auto de seguridad. Con una vuelta por delante la competencia se reanudó y rápidamente "Tincho" Molina saltaba a la punta para recorrer los metros finales que lo vio cruzar como ganador. Marcos debió conformarse con el segundo lugar mientras que Germán Dimaro volvía, al igual que ayer, a ocupar el tercer escalón del podio.

El campeonato es encabezado Por Molina con 171 unidades escoltado por Mauro Pitetti con 120 y tercero marcha Lucas Pérsico con 118.5 puntos. Si bien no hay nada confiemado, la tercer fecha se disputaría la última semana de noviembre o bien en la primera de diciembre luego de la cual habrá una pausa en el campeonato 2020 - 2021.