27.Mar

 FARA, EL MAS RAPIDO ENTRE LOS RAPIDOS

Malek Fara se quedó con el mejor registro clasificatorio tras las tandas de esta tarde y se aseguró el mejor lugar de partida para la segunda final de mañana domingo.

La jornada se iniciaba pasado el mediodía con el único entrenamiento previsto que comenzaba a marcar la supremacía del piloto porteño quien establecía un tiempo de 1.23.706 para su mejor vuelta seguido de Juan Martín Molina que quedó a 0.291 mientras que el tercero fue Lucas Pérsico a 0.470.

Posteriormente: Andrada, Pitetti, Mantero, Camardello Guevara, Quevedo, Marcos Pérsico y Arcuro quedaron en los 10 primeros lugares

A la hora de afrontar la etapa clasificatoria todos los autos calzaron neumáticos para piso seco ya que el clima si bien presentaba algunos nubarrones no había probabilidades de lluvia en lo inmediato.

Con los autos divididos en 2 grupos arrancó la clasifica donde mostraba un cabeza a cabeza entre Fara, Pitetti y Lucas Pérsico. Finalmente Malek se quedaba con lo más rápido del primer grupo al establecer un crono de 1.23.698 calcando practicamente el crono del entrnamiento (solamente 0.008 más lento). Mauro Pitetti debió conformarse con el lugar de escolta a sólo 0.035 y tercero quedaba Lucas Pérsico a 0.187.

Luego fue el turno del segundo grupo donde dos pilotos concentraban la atención por lo rápido que funcionaban. Braian Quevedo con un auto del equipo Ramini y Alan Guevara, tomando contacto con el auto de Pablo Rodríguez por primera vez, se mostraron muy rápidos y en ese orden se ubicaron en la tanda.

En el ordenamiento general, Quevedo fue cuarto a 0.355 mientras que Guevara se ubicó quinto a 0.842. Los 10 primeros lugares los ocuparon: Marcos Pérsico sexto, "Pancho" Andrada séptimo en su debut en el equipo 130R, Iñaki Gallo octavo, Ariel Arcuro noveno y finalmente el "Chino" González Panal fue el décimo clasificado y con ello se aseguró la pole para la primera final de mañana.

 Todo está preparado para vivir dos grandes espectáculos cuando los autos de la Fórmula 4 Nueva Generación salgan a pista.

 

8