28.Mar

 PITETTI SE LLEVO LA PRIMERA FINAL

Mauro Pitetti se llevó la victoria en la primera de las finales de la Fórmula 4 Nueva Generación disputada esta tarde en el trazado Nº 9 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Partiendo desde la décima posición, por la inversión de grilla, el piloto de Morón supo ganar terreno sin entrar en fricciones ásperas y así fue dejando atrás a cada uno de sus rivales hasta llegar a la punta y tomar una distancia que lo ponía a resguardo de cualquier intento de sobrepaso tras superar a Iñaki Gallo quien en la última vuelta sufrió la rotura del portamazas derecho que lo hizo impactar fuerte contra los neumáticos que acturaron de barrera contenedora del descontrolado Crespi. Afortunadamente el piloto de General Rodríguez llegó por sus propiios medios a la zona de boxes donde una vez arribado el auto y tras el análisis de los daños sufridos desestimaron tomar parte de la segunda final que de esta manera perdía a un `protagonista de lujo.

Braian Quevedo mostró que es un talento que no tiene techo. El pasado domingo ganaba en su debut en la Fórmula 2.0 mientras que ayer 15 minutos de entrenamiento le bastaron para salir a clasificar y conseguir el cuarto mejor tiempo.

Partiendo desde la tercera fila fue avanzando hasta terminar como escolta de Mauro Pitetti y por delante de Malek Fara que desde el décimo lugar de partida avanzó hasta el último escalón del podio.

Lucas Pérsico se ubicó cuarto mientras que en un sorprendente avance desde el último lugar, Jan Martín Molina se ubicaba quinto. Otro destacado trabajo fue el del debutante Alan Guevara que se ubicó sexto con el auto perteneciente a Pablo Rodríguez. Fernando Mantero, Juan Pablo Travrso, Brian Camardello y Juan Manuel Scarffoni, de gran labor en su regreso al automovilismo deportivo, completaron los 10 primeros lugares.

Con problemas en el embrague, Jorge Guzmán apenas pudo completar medio giro al igual que Fabián Jaquet que completó cinco vueltas en su estreno en la categoría.

 

8