28.Mar

 MALEK IMPUSO SU EXPERIENCIA

Malek Fara debió recurrir a toda su sabiduría recogida a lo largo de tantos años de automovilismo para llevarse la victoria en la segunda final que marcó el cierre de la sexta presentación de la temporada de la Fórmula 4 Nueva Generación en la Ciudad de Buenos Aires.

Partiendo desde la pole, Fara conservó la punta hasta la bandera a cuadros a pesar de ser superado brevemente por Braian Quevedo y Mauro Pitetti quienes metros más adelante cometían excesos conductivos perdiendo ese lugar de liderazgo.

Malek tomaba la delantera delante de Mauro Pitetti que intentaba no perderle pisada. mientras Lucas Pérsico intentaba contener a Braian Quevedo que iba por mejorar su posición. Quien avanzaba rápidamente hacia la punta era "Tincho" Molina que largaba desde la posición 11.

Antes de cumplir la tercera vuelta Quevedo superaba a Lucas Pérsico e iba por MAuro Pitetti mientras que Ariel Arcuro buscaba tmabién la superación del menor de los hermanos Pérsico.

Poco a poco los escoltas de Fara se le acercaban al tiempo que Quevedo era el nuevo segundo al superar al campeón Mauro Pitetti e iba por el líder.

En la vuelta 4 Lautaro Zuffo dejaba la carrera con inconvenientes mecánicos mientras que Quevedo comenzaba a hostigar al puntero y lograba superarlo en la vuelta 5.

Otro cambio importante era la superación de Molina a Lucas Pérsico para ser el nuevo cuarto de la carrera.

En el giro seis se producía otro golpe de escena cuando Braian Quevedo se despistaba cuando marchaba como líder cayendo varias posiciones. El nuevo ordenamiento era Fara, Pitetti y Molina ocupando los tres primeros lugares.

Conforme avanzaba la final la luz diurna era cada vez menor mientras Mauro Pitetti buscaba superar al puntero tratando de colocar nuevamente su nombre en lo más alto pero sin descuidarse de "Tincho" Molina que viajaba pegado al campeón. En el giro 8 comenzaba a lloviznar y Mauro superaba a Malek accediendo brevemente a la punta ya que metros más adelante era Fara quien aprovechaba un exceso de Mauro para recuperar el primer lugar que no cedería hasta la bandera a cuadros. Pitetti echaba el resto pero debía conformarse con el segundo lugar mientras que "Tincho" Molina subía al tercer escalón del podio.

 

 

8